Hace algún tiempo atrás puedo decir, felizmente, que soy feliz, o en todo caso camino a serlo, vivo más tranquilo, sin más presiones de las que me pongo yo mismo, sin cumplir convencionalismos ni expectativas de nadie (cosa que es una mochila importante de la que deshacerte); pero como no todo es completo, a veces pasan cosas que no son tan buenas, y nos cagan pues, eso es lo que pasa.
Tampoco es que sea el fin del mundo, pero son cosas que pasan por que la vida es así! (en mi caso, temas laborales, jodidos, pero controlables); pero el tema está en que me cagué el día entero! por que me puso de un humor de mierda, y al final el único que pagó pato fui yo. Eso sin contarles que hoy estoy sentado en la oficina con CERO ganas de trabajar, pero eso es otro cantar ya.
Hasta cuándo debemos de ponerle un límite a nuestros pensamientos / sentimientos negativos para que no nos afecte el estado zen que vivimos (o pretendemos vivir). Hoy estoy dispuesto a vencer a esa decidia y cambiar de actitud, finalmente, el tema laboral lo atacamos ayer mismo, hoy estoy viendo resultados y calculo que en unos días más esto esté solucionado.
Pero es que es complicado esto de las relaciones interpersonales cuando la gente no tiene los mismos principios/valores/costumbres que uno. Particularmente en mi trabajo es una joda, por que el personal que tengo a cargo no asumen responsabilidad alguna sobre su trabajo, y hacen las cosas mal, a medias, y eso nos trae consecuencias, en muchos casos económicas, como las que estamos teniendo hoy por hoy.
Sin embargo, el objetivo de este post, aparte de desahogarme un poco, es contarles por que carajo algo así afecta finalmente a uno? o es que habemos personas que tenemos un sentido de la responsabilidad y el deber bastante alto y bastante por encima del promedio país? Ayer todo el día estuve de un humor de mierda, pero no contento con eso dormí más o menos, y hoy estoy de un humor más o menos (hasta el momento), y no quiero ver a nadie de la oficina (estoy con la puerta cerrada).
Saben que quiero? que acabe el día PERO YA!, llegar a mi casa (luego de putear en el trafico, es terapéutico), abrazar a mi gorda (mi perra hermosa) y salir a trotar, eso me ayuda a despejarme, luego una rica ducha caliente (que pena que no tengo tina) y al sobre a leer un poco o ver algo de netflix para que llene el ruido circundante.
Cómo hacer para que las cosas del entorno no me afecten tanto? Una vez me fui a leer las cartas donde una bruja (más de una en realidad) y me dijo que yo soy una persona sensible (a lo invisible se refería) y que yo absorbo mas estímulos del entorno que otras personas, por eso si ando en un ambiente tenso me tenso más de lo normal, o si me rodeo de gente envidiosa comienzo a sentirme mal, a querer irme, etc.......... será eso?
Bueno da igual, sea lo que sea, debo de controlarlo sin duda.
Un abrazo Churruminesco!