Quíen michi soy?

Mi foto
Lima, Peru
C h u R r U m I n O s I n M y H e A d: digo lo que quiero, como quiero, a la hora que quiero y a quien quiero

viernes, 4 de febrero de 2011

Brotherhood.....

Pregúntome, por que hay gente que es como si fuera tu hermana y sin embargo no tiene vínculo de sangre contigo? o de lo contrario, por que tengo hermanos con los que apenas comparto por que los siento más extraños que la patada!! mmmmm....

A pesar de las diferencias, uno consigue amigos por doquier! Tu que me vienes leyendo desde hace un tiempo sabes que yo trato de no decir nombres, pero me gusta contar mis cosas, así que seguiré con nombres ficticios para poder narrarlas.

Es así el caso de Marielle, diferente a mí, claro, por que ella es preciosa, estudiamos juntos en la universidad, nos tirábamos la pera de la clase de economía, pues el profesor nos caía quaker y no nos gustaba el curso (lo jale con 04 de promedio final), y nos dedicábamos a salir a huevear en su carro en las horas de clase, y volver al final de la clase, para pasar lista, los mas conchudos no? jaja. Recuerdo un día en que nos fuimos al regatas, una de las tantas tiradas de pera, y nos fuimos al muelle de la playa 3 si mal no recuerdo, allá por el año 97 quizás y nos pusimos a conversar, cosas que considerabamos profundas a los 17 años, y vimos unos delfines nadando en la playa, lo recuerdo como ayer. Hoy por hoy, Marielle está esperando a su primer hijo, que por la forma que lo patea estoy seguro que será futbolista, y ella me dice "hermano", por que dice ella que soy el hermano que nunca tuvo (solo tiene una hermana mayor).

Por otro lado, está Mariana, creo que mi relación con ella se describe tal cual en la foto de al lado, lamiéndome las heridas. Si bien nos conocemos hace relativamente poco tiempo, creo que 2003 o 2004, nos hemos hecho hermanos, ella también me dice que soy el hermano que no tuvo nunca (tiene 2 hermanas menores). Ella es a quien yo llamo mi "Fiel Escudera", pues ha ido conmigo a bares gay, discos gays, paseos, viajes, innumerables cafés, cines, cenas, almuerzo, shopping (of course), etc etc etc en mi casa la adoran y nos tiramos en mi cama a ver tele o jugar wii (como lo hemos hecho algunas veces). Nos vemos 1 ves por semana mínimo, si no creo que los dos nos morimos, a veces no la llamo para hacer algo y me entra la ansiedad por no verla, nos llevamos mostro!, pronto cumplirá su sueño dorado, se casará, lo penoso es que en Estados Unidos y se quedará allá viviendo, me hará mucha falta cuando no esté aquí.

Romina, como poder dejar de lado a mi Ro!, si por ella es que escribo este blog (ella tiene la culpa!), nos conocimos también en la universidad, en estudios generales, cuando hueveavamos en las horas libres, fumando puchos y conversando, gran conversadora, interesante, inteligente, culta, ella vive en Francia hace muchos años, es artista plástica (prometió hacer la portada de mi primer libro, en caso lo llegue a escribir), el año pasado vino después de 10 años a Perú y nos vimos, dios, pareciera como si nunca nos hubiéramos dejado de ver, la relación seguía intacta. Gracias a dios existe el msn y esas cosas para tener más cerca a la gente. Ro es un tipo de amiga que esté donde esté (y es trotamundos como ella sola) siempre estará cerca y no perderá el contacto conmigo.

Así puedo seguir nombrando amigos/hermanos, por ejemplo José, Alfredo y Henry, los "Culo Boys" jajaja, tiene una explicación ese apodo, quizás te lo diga más adelante si te portas bien jaja. También está la míss Sara, la miss Norma, la miss Coco, Silvia, Valeria, etc etc etc......... miles de amigos/hermanos, tengo mucha suerte de tener gente así a mi lado.

Pero a que iba todo esto? a que muchos dicen que los amigos se cuentan con los dedos de la mano, muchas veces es cierto, muchas otras no, yo tengo la suerte de tener muchos buenos amigos, en quienes puedo confiar siempre, llamarlos cuando necesito algo, cuando tengo algo que contar y se que estarán ahí. Uno cultiva buenas amistades siendo sincero, abriendo su corazón. Yo tengo amigos en el colegio, nos vemos 1 vez al año con mucha suerte, pero la vida me cruzó otro grupo de gente, en anteriores trabajos, en la universidad, por circunstancias de la vida, en que la afinidad nos unió, los temas en común, y las ganas de pasar ratos ricos junto a los que uno estima. Tengo aquí (de manera online) un artículo que define que los genes también tiene que ver en la amistad, leanlo aquí; eso quiere decir que la gente se predispone a tener amistades con un tipo de personas más que con otro; eso explica por que a veces decimos: por que esta chica para con esa gente de mierda!; ó, por que paras con puro feo? jajaja, lean el artículo y lo entenderán.

Por lo pronto, los amigos son "cosas" que debemos atesorar. Yo soy un fiel combatiente de la buena amistad, he tenido la "mala" suerte (digo "mala" por que no siempre es mala, uno aprende de todo lo que le sucede) de estar en contacto con gente que yo pensaba que eran mis amigos, pero no lo fueron nunca, los saqué de mi lista de amigos; tiempo después se dieron cuenta que actuaron mal y vinieron a pedirme disculpas y a retomar mi amistad; las disculpas fueron aceptadas pero la amistad no. Aún así, conservo super buenos amigos en varios sitios, que cuando los veo pareciera que fuera ayer que dejamos de vernos por última vez.

A quienes piensan que todo tiempo pasado fue mejor, les dejo con este video, más de uno se lo conoce de memoria, completito, de pe a pa................ los dejo con los Años Maravillosos.

Tu tienes amigos que parecen mas hermanos que tus propios hermanos? cuentame....

1 comentario:

  1. No había leído este....me encantó! Y muy feliz de que seas parte de mi pequeño círculo de "hermanos". TQM

    ResponderEliminar

Dejame saber que piensas.....