Quíen michi soy?

Mi foto
Lima, Peru
C h u R r U m I n O s I n M y H e A d: digo lo que quiero, como quiero, a la hora que quiero y a quien quiero

viernes, 11 de febrero de 2011

Que michi significa la llegada del viernes?


I love viernes, quien no?, claro, yo lo disfruto más que muchos por que trabajo hasta medio día, luego de eso tengo libre (no, no es razón para sacarle pica a nadie ya que salgo a la 1, si, pero me voy a estudiar para la maestría, envidiosos, controlense!), y me refiero a esto por que uso las tardes del viernes para hacer las cosas, que normalmente entre semana no puedo por no contar con el tiempo suficiente. El día de hoy tengo planes, diversos, lo principal, es aprovechar el tiempo con mi novio, pasaré la tarde con él (gracias a dios puede manejar de alguna manera sus horarios de trabajo y podemos pasar la tarde juntos), pero también debo estudiar y hacer un trabajo para el mba.
Pero cuál sería un plan ideal del viernes? primero que nada, salir temprano de la oficina, les juro que es un fenómeno medio raro el día de hoy, primera vez en mis 32 primaveras que lo gozo y la verdad es una delicia!, se los deseo a todos, hasta a mis enemigos (llamemoslos mejor ex-amigos).  Pero bueno, salir de la oficina a la 1 es un éxito, luego te toca pelearte con el fucking tránsito de Lima, más concentrado aún en la zona en la que trabajo, y luego dirigirte al primer lugar que tengas planeado. Que hice yo hace unos viernes? (y les juro que lo volvería a repetir todos los viernes) me fui a un spa de hombres a que me hagan manicure y pedicure, es una delicia engreirse de esa manera, lamentablemente, por lo que costó el chiste, tengo que trabajar el resto del mes para poder pagarlo jajaja, pero es una buena opción irse a relajar un poco. Luego de eso a los deberes!

Pero qué es realmente un viernes? pues no pude con la curiosidad y me fui a Wikipedia e hice la consulta sobre que significaba el día viernes, he aquí la respuesta de esta web: El viernes es el quinto día de la semana (en algunos países el sexto). El nombre de "viernes" proviene del latín Veneris dies, o 'día de Venus' (la diosa de la belleza y el amor en la mitología romana; en la mitología nórdica esa diosa se llama Freyja). Les convence? si desean ver las traducciones y demás significados les sugiero hacer la prueba directamente ustedes.


Para algunos el viernes dura mucho más, claro, estudian o trabajan, salen en la noche y regresan a su casa como a las 5am, luego se duermen y están tan resaqueados el fin de semana que el sábado desaparece pues casi casi se despiertan directo el domingo, que pasó con el sábado? jajaja (Claro, para los lecheros que si sintieron el domingo). A mi me ha pasado, cuando estaba soltero, que me iba con mis amigos a la difunta Vaca Voladora (que gran bar!!) y nos juergueabamos ahí, estaban todos los amigos, tomábamos cervezas, nos reíamos, ligábamos con otros chicos..... todo muy divertido, pero el sábado, me despertaba pasado medio día y con malestar jaja, el sábado, el mismo training, que cuerpo no? y es que había que circular por Lima para conocer gente, es el efecto del viernes, uno llega con las justas a ese tan ansiado día, con ganas de salir, circular, hacer algo diferente, con mucha sed! y con ganas de satisfacerla. Ahora mis viernes han renacido, como el ave fénix de sus cenizas, con mi querida pandilla basura (a quienes amo con pasión y locura, ver fotos aquí), en planes super tranquilos que pueden ir desde juntarnos en nuestra sede central del club (en casa de una amiga) a timbear, ver pelis o tomar unas chelas (varias) o irnos a un café, en el cual ya somos casi inquilinos, a tomar unos cafés y batidos (mismo Friends), pero pasar un rato juntos, tranquilo, conversando y cagandonos de la risa.

Para otros, el viernes es un tema de estres, primero que si cae 13 es de mala suerte (bullshit) o por que pasan un día malo (o es la conclusión de haber pasado, simplemente, una semana de mierda!!) y se la agarran con el universo entero, no se han dado cuenta que los viernes la gente o está mucho más distendida o está re estresada y maneja mal o cosas así? fíjense, hagan la prueba.  Para mí los viernes son los días en que me desconecto del trabajo, paso tiempo con mi novio, con los amigos, con la familia y estudio, multi task no?, pero siempre hay tiempo si uno quiere, para hacer lo que a uno le provoque, lamentablemente hace tanto calor hoy por hoy en Lima que salir a caminar por el malecón de Miraflores con mi novio (actividad que me encanta) no lo puedo hacer por que sufro demasiado con el sol.

Pero bueno, gracias a dios es viernes, o como mis amigos alineados postean en el facebook: T.I.G.F. con puntitos para que se vea mas fancy jajaja.

En fin GRACIAS A DIOS ES VIERNES!, así que a terminar mi día de trabajo y a continuar con mi día personal!, nos vemos en el próximo post!

PD: los dejo con una del recuerdo: Gracias a Dios es Viernes!, por Lucerito, cuando aún provocaba lujuria en muchos adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber que piensas.....