Quíen michi soy?

Mi foto
Lima, Peru
C h u R r U m I n O s I n M y H e A d: digo lo que quiero, como quiero, a la hora que quiero y a quien quiero

lunes, 7 de marzo de 2011

Sopita de pollo.....

Hola a todos!

Se les extraño, bueno, en realidad no, extrañé el desahogarme por este medio, ya pues, a ustedes tantito no mas.

Me fui de viaje, estuvo re bueno, solo que la ciudad en la que estuve tiene un clima complicado, por lo que regresé ayer domingo a Lima, super resfriado!, pero sarna con gusto no pica.

Es por ello que se me ocurrio de alguna manera medio extraña resumir en este pequeño post alguno de los remedios contra el resfrío más insólitos que encuentre navegando por la web.

Sin más preambulos, comencemos con el primero:

  • Caldo de Pollo: es un remedio tradicional, es posible que el caldo de pollo alivie los síntomas del resfriado, pero en todo caso reconforta más el alma que la salud.
  • Yoga: Algunas técnicas del Kriyā yoga tales como el Jala Neti que consiste en la limpieza nasal yóguica, han sido recomendadas para tratar y prevenir el resfriado común.
  • Collares de Limones: dicen que si uno se cuelga collares de limones en el cuello ayudará a atrapar al virus y no te atacará.
  • Cebollas: corta una cebolla por la mitad y ponla en un plato al lado de tu cama, ella absorverá el virus por tí (ya lo probé, si funciona!).
  • Miel de abejas con jugo de limón: la verdad nunca lo he probado, pero me suena medio rocón!
  •  Jugo de Naranjas: esto si bien ayuda a prevenir (de alguna manera) el resfriado, no es determinante, traten con el aguaymanto, fruto peruano (creo) que tiene más concentración de vitamina C que la naranja, si les funciona, me cuentan! jaja.
  • "Salud" con el resfrío: esta la encontré en la red, tomarse una cerveza enorme sin gas y con un poco de limón (a gusto)... Idealmente tomársela antes de dormir, cosa de eliminar el resfrío con la transpiración y la orina. No se si los cure, pero al menos dormirán buenaso! jaja
Ahora, volviendonos tantitos serios, encontré en otra web algunos tips, que quizás sean de interés sobre como uno puede combatir los resfríos, a ver, pondré en práctica alguno de ellos:

  • Bien abrigados: para combatir el frío es mejor usar varias prendas finas que una sola gruesa. Las prendas deben ser holgadas para que pueda moverse con libertad y conseguir que se forme una cámara de aire entre el tejido y la piel.
    • Primera capa: Se recomienda usar camisetas y pantalones largos que permitan la transpiración (algodón) por su eficacia. No es aconsejable la ropa que queda ajustada al cuerpo.
    • Segunda capa: Es conveniente que no sean prendas gruesas. Debemos comprobar si uno se siente cómodo y que puedamos movernos con libertad.
          • Tercera capa: Hay zonas que hay que mantenerlas con el calor suficiente: los pies (con medias de lana y botas de suela gruesa), el cuello, la cabeza, oídos y manos (para climas más fríos, no para Perú).
  • Abrigarlo mucho hace mal: cuando la sudoración se enfría, la piel también, y en consecuencia las defensas bajan. Para que esto no suceda es mejor usar tejidos naturales que los de material sintético porque permiten la transpiración.
  • Temperatura de la casa: los virus atacan cuando el organismo está débil, y los cambios bruscos de temperatura y el frío hacen que nos bajen las defensas. A menudo nos olvidamos que es perjudicial pasar calor como frío. La temperatura de la casa durante el día debe oscilar entre 20° y 22°, y durante la noche debe ser de unos 18°. También hay que ventilar la casa diariamente.
  • Bien alimentados: no existe un tipo de alimentación capaz de prevenir las gripes o los resfríos. La verduras y las frutas no deben faltar ningún día. Si toms cada día un cítrico (naranja, limón, toronja) o un kiwi o frutillas, no existiría carencia de vitamina C (contribuye con el sistema de defensa contra las infecciones). También algunas verduras son ricas en esta vitamina como: tomates, ajíes, espinacas, bróculi y col. Deben alimentarse con carnes y pescados, por lo menos tres o cuatro veces a la semana. Las legumbres y los cereales también entre tres o cuatro veces por semana. Los huevos pueden ser consumidos entre tres o cuatro veces dentro de siete días, y la leche y sus derivados, todos los días.
Estas son las cosas más raras, y las más acertadas que encontré por la web. Recuerdo que de chico cuando me resfriaba, y tenía fiebre, me daban gelatina aguadita y canada dry, hasta el día de hoy la canada dry me hace acordar a aquellos días resfriado, en cama de mis viejos viendo dibujos animados.

Y tu? que sueles hacer durante tus resfríos? que remedios aplicas? Cuentameeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame saber que piensas.....